buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:39 min. rellotge



El Grifo: Mitad águila mitad león

Tal vez has escuchado de hombres lobo, minotauros, sirenas, centauros y toda clase de híbridos sorprendentes, pero qué tal un león con la cabeza, el pecho, las alas y las garras de un águila, pues bien esta criatura asombrosa es conocida como el grifo.

 Tradicionalmente se suele escuchar que este ser combina al mismo tiempo al rey de las bestias y al rey de las aves y como te imaginarás al tener estas características que ningún otro ser sobre la tierra o sobre el aire posee a éste se le otorgaron las dos jurisdicciones.

Pero cómo fue esto posible, resulta que estos animales estaban consagrados a Apolo, el dios del sol, por eso tenían plumaje de oro, y Apolo era guiado desde su carrozaba por varios grifos que tiraban a través del cielo, y custodiaban el tesoro que a él le pertenecía.  

Quizás por eso es considerado mas que un protector divino el mejor custodio que cualquier trono real puede tener, por ello los reyes lo anhelaban y perseguían para hacerlo parte de sus ejércitos.

Respecto a su imagen ya te supondrás que tiene una apariencia amenazadora; dentro de sus muchas fortalezas el grifo es capaz de atrapar el cuerpo de un caballo de guerra o incluso de un hombre completamente armado, también tiene una vista muy aguda tanto que puede hallar escuadrones enteros escondidos en medio de cuevas y túneles y a pesar de su tamaño gigantesco son muy fuertes, 8 veces más que un león común, además de ser muy ágiles y diestros.

De hecho se dice que es mejor estar atrincherado cuando un grifo agita sus alas, ya que es tal la fuerza de sus alas que al levantar vuelo produce tanto viento que es capaz de derribar a una persona.

No obstante estos animales tienen mala fama ya que se dice que son seres ávidos, egoístas y rapaces y por ende son crueles y desalmados, sobre todo cuando tienen cerca a hombres o caballos, sin embargo una vez estos salvajes del aire y de la tierra son entrenados suelen ser leales, tanto así que defienden a su jinete hasta la muerte, ya que cuando un jinete doma a un grifo quedan unidos de por vida y luchan con toda posible amenaza de su dueño sin duda alguna, quizás por eso representan la fuerza, el valor y la vigilancia. 








...por Lorena Cruz


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::